Si has elegido una carrera universitaria del ámbito científico, probablemente habrás notado que tu calculadora del instituto se queda un poco corta, ya que, incluso las calculadoras científicas más completas como la fx-991SP CW, tienen sus limitaciones al no ser programables. Escoger una calculadora programable de calidad es, por tanto, de gran importancia, ya que, no solo te acompañará en el ámbito universitario, sino que también lo hará durante tu carrera laboral.

¿Cómo funcionan las calculadoras programables?

Las calculadoras programables pueden ejecutar de forma automática una secuencia de operaciones bajo el control de un programa almacenado similar a la función de un ordenador. Las calculadoras programables van más allá de la aritmética básica y se convierten en auténticas compañeras en campos que abarcan desde la ciencia hasta la educación.

Una de las características más destacables de las calculadoras programables es su versatilidad. En el ámbito científico, por ejemplo, son esenciales para llevar a cabo cálculos complejos en áreas como la física, la química y la biología, ya que, permiten a los científicos realizar análisis detallados y experimentos virtuales de manera eficiente. Por su lado, en el sector de la ingeniería, estas calculadoras son grandes aliadas para realizar cálculos de diseño, simulaciones y análisis de datos.

¿Qué calculadora programable se adapta a tus necesidades?

FX-3650PII

Se trata de una calculadora sencilla pero eficiente dentro de la gama de programables. Cuenta con 279 funciones entre las que incluye el cálculo de números complejos, el cálculo integral y diferencial y funciones trigonométricas y hiperbólicas, entre otros. La presentación es de 2 líneas y calcula operaciones lógicas y estadísticas.

FX-5800P

Sin embargo, si buscas una calculadora programable completa y con todas las funciones disponibles, te presentamos la calculadora más versátil y potente del mercado. Su pantalla de 4 líneas permite una visión completa del cálculo. Cuenta con 664 funciones y escritura matemática natural. Incluye 128 fórmulas de física e ingeniería y 40 constantes fundamentales de física en memoria. También guarda las últimas operaciones y calcula números complejos y ecuaciones.

Adéntrate en el ámbito científico y universitario de la mano de la mejor compañera de operaciones, las calculadoras programables.