CALCULADORAS CIENTÍFICAS

Explora el papel de las calculadoras CASIO en el campo de las ciencias

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, un día que nos invita a reflexionar sobre el impacto que esta disciplina científica tiene en el avance del conocimiento y resolución de problemas en otros campos. Unas aliadas de las matemáticas siempre han sido las calculadoras científicas, un invento que ha simplificado la ejecución de cálculos en todas las disciplinas científicas como la ingeniería, la física, la informática y la química, entre otras.

Seguir leyendo «Explora el papel de las calculadoras CASIO en el campo de las ciencias»

Noticias
0
Las mujeres científicas más influyentes en España: Clara Grima, Nerea Luis y Sara García

Las mujeres científicas españolas más influyentes en la actualidad

Según datos de la UNESCO, cerca del 35% de los estudiantes matriculados en profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) son mujeres. Este fenómeno es evidente en áreas como las matemáticas, donde las mujeres representan un 35,4% frente al 64,6% de los hombres. Son diversos los factores que explican esta situación, uno de ellos se basa en la escasez de referentes femeninos durante la infancia y adolescencia.

Seguir leyendo «Las mujeres científicas españolas más influyentes en la actualidad»

Noticias
0

Anabel Forte Deltell, matemática: “Hay pérdida de talento sin la incorporación de mujeres en los equipos”

Desde Calculados celebramos hoy, como cada 11 de febrero, el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ y reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, también en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Los campos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) son fundamentales para el funcionamiento del mundo en el que vivimos. Sin embargo, la brecha de género sigue vigente, ya que en carreras como Informática solo hay un 13% de mujeres y en otras ingenierías, alrededor del 30%, según la iniciativa ‘11 de Febrero’.

Seguir leyendo «Anabel Forte Deltell, matemática: “Hay pérdida de talento sin la incorporación de mujeres en los equipos”»

Noticias
0
la historia de las calculadoras

Del ábaco a los smartphones: Un viaje por la historia de las calculadoras

¿Sabías que la primera calculadora portátil pesaba un kilo y medio o que los primeros ordenadores tienen mucho en común con las calculadoras? El origen de las calculadoras se remonta al siglo XVII y suponen el inicio de cómo entendemos las matemáticas en la actualidad. ¡No te pierdas los detalles y curiosidades de la evolución y la historia de las calculadoras!

Seguir leyendo «Del ábaco a los smartphones: Un viaje por la historia de las calculadoras»

Noticias
0
calculadora para la ESO

¿Buscas la calculadora ideal para 3º y 4º de la ESO? La fx-570SP CW tiene todo lo que necesitas

Las nuevas calculadoras ClassWiz forman ya parte de la vida de miles de profesores, alumnos, universitarios y matemáticos. Son las calculadoras más completas, intuitivas, rápidas y sostenibles del mercado y han sido desarrolladas junto al profesorado. ¿Buscas una calculadora para la ESO? No te preocupes, hoy te contamos un poco más sobre la calculadora científica la fx-570SP CW y te sacamos de dudas.

Seguir leyendo «¿Buscas la calculadora ideal para 3º y 4º de la ESO? La fx-570SP CW tiene todo lo que necesitas»

Noticias
0
descuentos para colegios en calculadoras

Si representas a un colegio, benefíciate de los descuentos exclusivos de nuestra ‘Zona de Escuelas’

Nuestras calculadoras, científicas y gráficas, acompañan a los y las estudiantes desde que dan sus primeros pasos en el mundo de las matemáticas hasta que están inmersos en su vida laboral. Por ello, creamos modelos que se adaptan al alumnado, pero también a los colegios, ya que tenemos descuentos exclusivos para los centros escolares.

Seguir leyendo «Si representas a un colegio, benefíciate de los descuentos exclusivos de nuestra ‘Zona de Escuelas’»

Noticias
0
funcionalidades

Descubre las funcionalidades técnicas de las renovadas calculadoras Classwiz

Nuestras calculadoras Casio Classwiz se han reinventado recientemente adaptándose a vuestras necesidades y a la tecnología más novedosa del mercado. Sin embargo, los cambios siempre conllevan dudas sobre las nuevas funcionalidades o las modificaciones que se han efectuado. Por ello, hoy os traemos un ‘preguntas y respuestas’ sobre cuestiones técnicas que pueden surgir a raíz del lanzamiento de las Classwiz.

Seguir leyendo «Descubre las funcionalidades técnicas de las renovadas calculadoras Classwiz»

Noticias
0
calculadoras

Nuestras calculadoras se reinventan gracias a la última tecnología de los modelos ClassWiz

Las calculadoras Casio nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y lo van a seguir haciendo por muchos años. Por ello, nuestras calculadoras científicas clásicas, lejos de desaparecer, se han reinventado para adaptarse a las últimas novedades del mercado. ¡Seguimos mejorando cogidos de vuestra mano!

Seguir leyendo «Nuestras calculadoras se reinventan gracias a la última tecnología de los modelos ClassWiz»

Noticias
0
científicos

Descubre los grandes hitos científicos impulsados por las calculadoras

Hoy, 10 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Ciencia, una fecha que rinde homenaje a los avances y logros  científicos que han transformado nuestro mundo. La ciencia es una búsqueda incansable del conocimiento para poder comprender nuestro entorno y las calculadoras han sido herramientas esenciales en este viaje. A continuación exploraremos algunos de los hitos científicos más destacados de la historia y cómo las calculadoras han desempeñado un papel crucial en su consecución.

Seguir leyendo «Descubre los grandes hitos científicos impulsados por las calculadoras»

Noticias
0