Las calculadoras Casio nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y lo van a seguir haciendo por muchos años. Por ello, nuestras calculadoras científicas clásicas, lejos de desaparecer, se han reinventado para adaptarse a las últimas novedades del mercado. ¡Seguimos mejorando cogidos de vuestra mano!

Las calculadoras ClassWiz SP CW son las sucesoras de los conocidos modelos SP X II Iberia, por lo que, si eras un usuario habitual de las anteriores calculadoras, no dudes en confiar en las versiones mejoradas. A continuación, te aclaramos algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Las SP CW sustituyen a los modelos SP X II Iberia?

Sí, son modelos similares pero mejorados, ya que están desarrolladas junto al profesorado, son más sostenibles y están adaptadas al nuevo currículo escolar. También disponen de 5 idiomas y cuentan con un emulador online para poder trabajar todas sus funciones proyectadas en el aula.

¿Qué novedades aportan los nuevos modelos?

Además de las prestaciones ya mencionadas, las calculadoras ClassWiz ofrecen una tecnología de visualización intuitiva que facilita el ingreso y el cálculo de expresiones matemáticas. Gracias al menú con iconos basado en aplicaciones y a los mensajes en castellano, catalán, euskera o gallego, estos modelos son más fáciles de usar y más potentes. Por tanto, trabajar en las aulas ahora es mucho más fácil e intuitivo gracias a su software completamente rediseñado.

¿En qué funciones destacan las ClassWiz de Casio?

  • La nueva aplicación Math Box incluye dos juegos de azar (tirar el dado y lanzar la moneda).
  • Hacen cálculos matemáticos con resultados visualmente similares a los de los libros de texto.
  • Calculan más de 10 parámetros estadísticos de manera sencilla.
  • Es posible calcular distribuciones de probabilidad binomiales, normales y de Poisson.
  • Resolución de ecuaciones, sistemas e inecuaciones hasta cuarto grado.
  • Pueden almacenar valores en variables y recuperarlas posteriormente para utilizarlas en los cálculos.

¡Y tienen muchas funciones más! No te lo pienses, la nueva calculadora científica ha sido diseñada para hacerte la vida más fácil.