Nuestras calculadoras Casio Classwiz se han reinventado recientemente adaptándose a vuestras necesidades y a la tecnología más novedosa del mercado. Sin embargo, los cambios siempre conllevan dudas sobre las nuevas funcionalidades o las modificaciones que se han efectuado. Por ello, hoy os traemos un ‘preguntas y respuestas’ sobre cuestiones técnicas que pueden surgir a raíz del lanzamiento de las Classwiz.

¿Se pueden realizar matrices escalonadas?

Sí. Para hacer ceros por debajo de la diagonal principal en una matriz vamos al ‘Menú Matriz’, pulsamos ‘Tools’, escogemos la matriz y su dimensión. A continuación, le damos a confirmar y escribimos los coeficientes. Cada vez que se introducen los números pulsamos ‘EXE’. Para acabar, clicamos en ‘Catálogo’, en ’Matriz’ y en ‘Forma escalonada’.

¿Cómo se resuelven ecuaciones?

Lo primero es ir al ‘Menú Ecuación’ y darle a ‘Resolver’. Introducimos nuestra ecuación y pulsamos ‘EXE’ y ‘Ejecutar’.

¿Conoces la opción ‘Verificar’?

Entramos en el ‘Menú Calcular’, pulsamos ‘Tools’ y escogemos ‘Verificar’. Ahora ya podemos comprobar cualquier cosa como las propiedades de las potencias y los logaritmos.

¿Dónde está la techa S-D en la nueva ClassWiz?

Conocer la expresión decimal de una fracción sigue siendo posible con los nuevos modelos, pero ahora tenemos muchas más posibilidades. Una vez que introducimos la fracción pulsamos ‘EXE’ y en ‘Format’ tienes varias opciones para escoger, entre ellas la decimal.

¿Cómo resolvemos una inecuación de segundo grado?

Vamos al menú ‘Inecuación», se escoge el grado de la inecuación que se quiere resolver y el tipo de desigualdad, escribimos los coeficientes y pulsamos ‘EXE’.

¿Cómo calculamos el mínimo común múltiplo con dos números?

Primero pulsamos ‘Catálogo’, ‘Calculo numérico’ y ‘MCM’. Escribimos los números y ¡listo!

¿Sabes que puedes representar desigualdades en el ‘Menú Math Box’?

Entramos en este menú, nos desplazamos hasta la ‘Recta Real’ y escribimos las desigualdades. Veremos la representación completa en la pantalla con los puntos abiertos y cerrados.

Como puedes comprobar los nuevos modelos Classwiz de CASIO son intuitivos y fáciles de explorar. Además, ante cualquier duda puedes consultar sus instrucciones o los minitutoriales de YouTube en los que os contamos las novedades o cómo acceder a algunas de las nuevas funciones.