Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de las nuevas calculadoras DV-220, JV-220 y MV-210 de doble pantalla. La doble pantalla permite copiar valores de una pantalla a otra, guardar los resultados de los cálculos y utilizar los valores guardados para realizar otros cálculos.
Las calculadoras DV-220, JV-220 y MV-210 tienen una pantalla principal y otra secundaria, que permiten copiar valores de una pantalla a otra. Esta funcionalidad resulta cómoda para registrar temporalmente resultados de cálculos o bien para utilizar valores calculados para otros cálculos. También es posible realizar cálculos independientes y comprobar los resultados por separado en ambas pantallas, lo que facilita en gran medida la comparación o verificación de resultados de cálculos.
La pantalla secundaria también permite realizar varios cálculos muy frecuentes en el entorno laboral, como el cálculo de impuestos, costes, precios de venta y márgenes, y conversión de divisas. Por ejemplo, se puede utilizar la pantalla principal para visualizar el precio antes de impuestos, mientras se visualiza el importe del impuesto en la pantalla secundaria.
Para el cálculo de costes y precios de venta y márgenes, es posible cambiar entre las pantallas para visualizar los tres valores en las dos pantallas. Durante la conversión de divisas, el tipo de conversión se puede mostrar en la pantalla secundaria, mientras en la principal aparece el importe convertido.
Las calculadoras ofrecen gran cantidad de funcionalidades, entre las cuales se incluyen dos tipos de alimentación (solar y a pilas), que permiten conservar los datos incluso cuando oscurece durante un cálculo, y la función rollover, que permite pulsar la siguiente tecla incluso antes de que se haya soltado la tecla anterior. Estas funcionalidades ofrecen una facilidad de uso de gran fiabilidad.