Cada año se presentan miles de jóvenes a las pruebas de Acceso a la Universidad (EBAU),  conocidas como Selectividad, para realizar unos  exámenes que les darán acceso a sus estudios universitarios.

Si este año te presentas a las pruebas, en pocos meses estarás estudiando para afrontar con éxito estos días y probablemente te sientas intranquilo. Los conocimientos adquiridos a lo largo del curso te ayudarán a superar satisfactoriamente este reto.

Los nervios puedan jugarte una mala pasada, especialmente en la realización de cálculos y operaciones. Por eso, es muy importante que vayas lo más preparado posible. La calculadora se puede convertir en una gran aliada para la resolución de ejercicios en los exámenes de matemáticas, física, química o dibujo técnico. Sin embargo, según la normativa para la realización de las pruebas EBAU, no está permitido el uso de cualquier modelo de calculadora.

Es importante que sepas que al acceder a la prueba se pueden retirar algunas calculadoras que no cumplan los requisitos establecidos. Es muy importante que te informes previamente de las características que debe tener tu calculadora según el lugar dónde vayas a realizar la selectividad.

Además, pese a estar permitido el uso de calculadoras, todos los ejercicios deben estar razonados incluyendo los pasos de cálculo y los procesos utilizados para obtener el resultado.

Desde Calculados te describimos brevemente nuestros modelos de calculadoras para que puedas decidir cúal es la que más te conviene:

  • fx-82MS-2: es una calculadora científica básica. Es la versión más económica. No tiene menú de iconos y su pantalla de dos líneas no permite la escritura matemática natural.
  • fx-82SP X II y fx-85SP X II: es una calculadora científica básica para la realización de las pruebas EBAU. Las funciones que tiene son suficientes para una calculadora científica recomendada para el primer ciclo de la ESO. Tiene un menú de iconos y la lectura e introducción de la escritura matemática es fácil y comprensible.
  • fx-570SP X II y fx-991SP X II: estas calculadoras además de tener todas las funciones de los modelos anteriormente citados, tienen muchas otras funciones de las que cabe destacar: integrales definidas, derivadas en un punto, resolución de ecuaciones para un nivel de 1º y 2º de Bachillerato, operaciones con matrices… Una calculadora completa e intuitiva.
  • fx-CG50: es una calculadora gráfica a color, programable y puede guardar información. Útil para la realización de pruebas por su función modo examen (la pantalla queda rodeada de un borde de color verde) que impide acceder a los programas y los datos guardados. Las funciones para un nivel de Bachillerato que la diferencian de las calculadoras anteriores son: las gráficas de funciones y un menú 3D para estudiar la geometría en el espacio.
  • fx-CP400: es una calculadora gráfica a color, programable y táctil, a diferencia de la anterior, realiza cálculos algebraicos: operaciones con polinomios, factoriza, simplifica, integrales indefinidas, derivadas…

Actualmente en comunidades como Murcia o Madrid solo se permite el uso de los tres primeros modelos de la lista (fx-82MS-2, fx-82SP X II y fx-85SP X II), en cambio en Cataluña y Castilla – La Mancha están permitidos todos los modelos mencionados.

Para más información acerca de las calculadoras CASIO ClassWiz visita su web educativa edu-casio.es