Llega el verano y los más pequeños de la casa disfrutan de sus meses de vacaciones, descanso, desconexión y mucha diversión. Pero eso no significa que abandonemos las matemáticas porque si hay algo que tenemos claro es que seguimos aprendiendo en nuestro día a día.

Se trata de la ocasión ideal para poder realizar actividades creativas y divertidas que tengan las matemáticas como tema. Las nuevas tecnologías también ayudan a fomentar la continuación de su aprendizaje, así evitamos los deberes convencionales y aprovechamos las nuevas posibilidades que ofrece.

Si preferimos el método clásico, los cuadernillos de verano son una buena opción con múltiples variedades.  Desde cuadernillos para mejorar las habilidades hasta problemas para mejorar la competencia con operaciones. La finalidad es seguir mejorando las capacidades matemáticas de los niños/as y adolescentes para que no pierdan la soltura a la vuelta de sus vacaciones.

Desde Calculados creemos que las matemáticas sí son para el verano. Por ello, os dejamos tres opciones que se pueden utilizar:

  1. Método Singapur. La conocida marca de cuadernillos Rubio ha desarrollado materiales con el método Singapur. El objetivo es aprender mediante la resolución de problemas de la vida diaria, no enfocándose en la memorización de procesos ni fórmulas si no en la compresión.
  2. El rey de las matemáticas. Si queremos elegir una opción más tecnológica, la aplicación “El rey de las matemáticas” te ayuda a mejorar tus habilidades de cálculo y resolución de problemas. El enfoque es diferente al tradicional y la recompensa es creativa y divertida.
  3. Aprende y refuerza tus conocimientos con Youtube: No nos olvidamos de los estudiantes de secundaria, bachillerato y de la Universidad. Y es que en Youtube también se puede aprender y resolver dudas sobre matemáticas y ciencia. ¡Os recomendamos que os paséis por los canales de ‘Matemáticas con Juan’ y ‘Uniccos’.
  4. Juegos. Emplear este método para poder enseñar matemáticas es una forma entretenida y diferente. Podemos emplear los juegos de barco, los bloques lógicos o puzles numéricos para desarrollar las capacidades matemáticas de nuestros hijos e hijas.

Durante el proceso de aprendizaje también es importante usar el material adecuado que nos pueda ayudar durante el proceso. Por eso, es importante contar con una buena calculadora. Desde Casio os animamos a echar un vistazo a nuestras calculadoras técnicas y en especial a nuestra recomendación del día la fx-82SP X IBERIA II CLASSWIZ con más de 239 funciones que incluyen la tecla de simplificación de fracciones o la de cálculo del resto de la división entera, entre otros.