Las pruebas EBAU, cuya nota, determinará las carreras universitarias a las que podrán acceder a partir del próximo curso, están a la vuelta de la esquina. En este punto, al igual que en años anteriores, surgen las dudas sobre las calculadoras permitidas en la realización de las pruebas.

Las calculadoras que más opciones ofrecen (y también las más vetadas por las Comunidades) son las Casio fx-CG50 y fx-CP400, que para este año solo son aptas en Castilla la Mancha. A estas les siguen las Casio fx-991SPX II Iberia y Casio fx-570SP X II Iberia. Mientras que las calculadoras más básicas que no resuelven ecuaciones ni calculan derivadas o integrales son las Casio fx-82SPX II Iberia y las Casio fx-85SPX II Iberia.

 

Desde Calculados, hemos querido hacer un repaso de las pautas principales que marca cada comunidad autónoma. Estos son los modelos de calculadoras permitidos en la convocatoria 2022:

 

 

Una vez analizados las restricciones de cada comunidad autónoma según los criterios publicados para la realización de las pruebas correspondientes al curso escolar 2021-2022, te aconsejamos en el caso de que tengas alguna duda contactes con info-calculadoras@casio.es